Veganismo







Veganismo

A veces no se aprende cocina en una escuela, o no se aprenden las tendencias porque las redes sociales nos las muestren, a veces tan solo debes fijarte en tus clientes, escucharles con los 5 sentidos y conocer a través de ellos.

Gracias a muchos de nuestros, no sabemos si llamarlos, clientes, amigos, comensales o invitados, pero a falta de un solo nombre, mejor los nombramos con todos, hemos entrado a conocer y crear, y vale decirlo, que nos gusta cada vez más, la cocina vegana.

La primera vez la recordamos como un reto, leer y releer sobre ingredientes, mezclas, componentes…. pero oye!, que cada vez le hemos cogido más gusto y sabor!! Y por qué no decirlo??!!!…. que al chef no se le da nada mal!!

Y cada día seguimos con más ganas de conocer sobre esa filosofía de vida que hay personas que han escogido por creencias ya sean éticas o por cuestiones físicas. Sea lo que sea, a nosotros nos encanta que nos expliquen y nos enseñen.

También tenemos la gran suerte, de tener a un miembro del equipo quien comparte esa filosofía y nos guía muchísimo con los mejores productos con los que trabajar. Nos recomienda ese aliño que le dará más sabor al plato, o como hacer una tortilla sin huevo (que la primera vez piensas: y eso como va a cuajar???Ahhhhh, pues cada maestrillo tiene su librillo), etc.

Y si nos permitís, un par de origi consejos:

-A los que tenéis invitados, comensales o amig@s vegan@s en vuestra mesa: ni carne, ni pescado, pero ojo!, todo aquello derivado del mundo animal tampoco. No podéis utilizar ni huevos, ni leche, ni miel, ni todo aquello que provenga o genere un animal.

-A l@s vegan@s: ya sabemos que andaréis bien informados, pero sobretodo queremos hacer hincapié en la vitamina B12, la cual no se encuentra en ninguno de los alimentos que son aptos para vuestra alimentación, así que cualquier duda consultad con un nutricionista o médico, para que vuestro cuerpo no tenga deficiencia de ella.

Os invitamos a que leáis y conozcáis más sobre el mundo vegano, debemos mimar, cuidar y sorprender todas las tendencias gastronómicas. Si queréis alguna sugerencia, idea o consejo sobre este tema no dudéis en contactarnos y encantados, os ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.

Nosotros seguimos a los fogones…..que hemos descubierto un nuevo queso vegano que mmmmm

En el próximo post, os hablaremos de una intolerancia, alguien se atreve a adivinar cuál?